sábado, 30 de julio de 2011

viko tata san pedru

San Juan Mixtepec5

San Juan Mixtepec

gracias por este hermoso talento, papa

Te quiero Papa

mi querido papa con su bonita musica

viernes, 22 de julio de 2011

hay que devolver el pueblo a sus origenes.‏

Después  de treinta y tantos anos de gobernadopres priistas en la municipalidad de san juan mixtepecen este lapso del tiempo nuestros tios, tias, hermanos, hermanas han estado confundidos, divididos y confusos por varias razones. hoy por primera vez coincide pensamientos e ideas de las comunidades pertenecientes al municipio en este 25 de mayo del 2011.
san juan mixtepec, escribe una pagina mas en su historia por sus verdaderos fieles ciudadanos de hblantes del idioma mixteco. a raiz de unanimidad popular eligen a ciudadano Antonio Victorino Raymundo Flores como legitimo presidente con 1678 votos que fungira 2011/2013.
mientras que coalicion comopanilla azul ha llegado con 1496 votos.
ciudadanos del pais de las nubes que nos encontramops en diferentes partes de a union americana estamos haciendo una llamada de voces viva de los mixtecos de mixtepec. al pressidente electo antonio victorino Raymundo flores que trabaje conjuntamente con el pueblo.
pueblo que los eligio tambien buscamos obtener informacion directamente desde la presidencia,
Articulo 9.con excepcion de la informacion reservada y confidencial prevista en esta ley, los sujetos obligados deberan poner a disposicion del pueblo. sin que medie solicitud alguna, asi como difundir y actualizar dentro de los sesenta dias naturales a que  surja o sufra alguna modificacion.
En los terminos del reglamento interno y liniamiento que expida el instituto la siguiente informacion;
Articulo 44. La unidad de enlace tendra las funciones siguiente:
I. Recabar y Difundir la informacon a que se refiere el articulo 9. Ademas de propiciar que las unidades administrativas las actualicen periodicamente;
VI. En caso de servidore publicos encargados del comite de informacion y de la unidad de enlace, ademas de la direccion electronica donde podran recibirse las solicitudes de acceso a la informacion.
Hay que devolver el pueblo a sus origenes y a sus suenos. desde luego que todos undos haremos que san juan mixtepec y sus alrededores sean mucho mejor que ayer pero con las mismas leyes e idioma de nuestros ancestros. que son los mejores.
por eso este 16 de marzo del 2011. El congreso local aprobo por unanimidad la creacion de ley para la proteccion de los pueblos y comunidades Indigenas del estado de oaxaca, que los reconce varios derechos ancestrales a nuestro grupos. que somos mixtecos legitimos y naturales, de san juan mixtepec.
El presidente debe de actuar con cortesia su politica en todo los asuntos que los conduce para alcanzar una solucion pacifica. gobernar a los pueblos y darles las leyes necesarias para mantener la seguridad y tranquilidad publicas, El orden y las buenas costumbres de san juan mixtepec y sus comunidades. sn unos pasos a seguir.
pueblos y comunidades enteras de san juan mixtepec, luchemos por recuperar esas maquinarias pesadas ya que el gobernador del estado los envio para el municipio y a sus comunidades. NO los envio para unas cuantas personas.
Mixtepec y sus comunidades sabemos de esta situacion y no hacemos nada para solucionarlo.
  NO esta bien de quedarnos callados. porque entonces estamos siendo complice  de este problema. Hay que ser parte de esta solucion. para no dar mal imagen de san juan mixtepec ante otros municipios vecinos.
Todos unidos solucionemos este problema interno ya que si no actuemos nosotros quienes y si no hoy cuando.
      
 
                MOSUM
                   sigue mas fuerte cada vez.
 

domingo, 17 de julio de 2011

Emboscan a policías estatales de Oaxaca en la Mixteca; un efectivo resultó muerto

Oaxaca de Juárez.- Un policía murió y otro resultó herido cuando una patrulla de la policía estatal preventiva fue atacada por un grupo de desconocidos, en la zona limítrofe entre los poblados de San Juan Mixtepec y Santo Domingo Yosoñama, donde prevalece un conflicto de tipo de agrario.

El Comisionado de la Policía Estatal César Alfaro Cruz, confirmó que la unidad policiaca fue emboscada cuando realizaba un recorrido de vigilancia sobre el camino de terracería que comunica de San Juan Mixtepec a Pueblo Viejo, a la altura del paraje “Clara del Sol”.

Indicó que el lugar del atentado  perdió la vida el policía Carlos Vásquez Magaña, quien era conductor de la patrulla.

Mientras que Raciel Lucas Santiago que era policía segundo, resultó lesionado al recibir un disparo en un brazo.

Mencionó que a la zona se ha trasladado un reforzamiento de la presencia policiaca, y se integró un equipo de investigación guiado por un agente del Ministerio Público dependiente de la Procuraduría Estatal para iniciar la indagatoria con respecto a lo ocurrido.

“Es evidente que no se trató de una confusión, fue un ataque directo contra los cuerpos de seguridad”.

Entre Yosoñama y Mixtepec prevalece una disputa añeja por mil 400 hectáreas de bosques.

En los últimos seis meses el litigio ha dejado un saldo de tres campesinos muertos y decenas de lesionados.

Recientemente Antorcha Campesina, demandó la intervención del gobierno de Felipe Calderón en la solución al litigio, aceptando por parte de Yosañama la propuesta del programa del Atención a Conflictos Sociales en el Medio Rural (Cosomer), que opera la Secretaría de la Reforma Agraria, para que se realice una propuesta de compra de tierras.

Sin embargo  “jurídicamente Mixtepec tienen la razón tras tener a su favor una resolución del Tribunal Unitario Agrario (TUA), pero desde el punto de vista de los hechos y la realidad Yosañama le asiste el derecho, por que ha trabajado la tierra toda la vida”.

Emboscan a policías; hay un muerto

Emboscan a policías; hay un muerto
Un agente de la Policía Estatal (PE) murió ayer pasado el mediodía durante una emboscada en la zona en conflicto agrario entre San Juan Mixtepec y Santo Domingo Yosoñama, perteneciente a San Juan Ñumí, región de la Mixteca, por la disputa de mil 740 hectáreas.
El comisionado de Seguridad Pública, César Alfaro Cruz informó que una patrulla de la corporación con seis policías realizaba una operación de vigilancia entre ambos pueblos porque se había reportado la ocurrencia de disparos en el camino de San Juan Mixtepec a la comunidad de Pueblo Viejo, pero al transcurrir por el paraje Clara de Sol, fue recibida a balazos.
Explicó que el chofer del vehículo, Carlos Vásquez Magaña, murió en el lugar al recibir varios disparos de arma de fuego, mientras su compañero Raciel Lucas Santiago, resultó lesionado.
Los cuatro restantes, señaló, están reportados como desaparecidos porque después del incidente se perdió comunicación con ellos vía radio.
"Nos reportaron la agresión, pero después se cortó la comunicación; no sabemos si están heridos o se han resguardado", asentó.
A causa de esto, destacó que un convoy de la PE, respaldados por elementos del Ejército Mexicano, se trasladó al lugar para rescatar a sus compañeros y tratar de detener a los agresores.
Alfaro Cruz dijo que el ataque aparentemente fue perpetrado por pobladores de Santo Domingo Yosoñama porque tienen presencia en el área donde sucedieron los hechos.
Mientras tanto, el presidente del Comisariado de Bienes Comunales de San Juan Mixtepec, Moisés Jacinto López Hernández se deslindó de la agresión a la PE y atribuyó la autoría a Santo Domingo Yosoñama porque continuamente han estado hostigando a la comunidad de Pueblo Viejo.
"Seguido disparan en contra de los compañeros", indicó.
Ante ello, subrayó que los pobladores de Pueblo Viejo se trasladaron en forma masiva a la cabecera municipal ante una eventual agresión de Santo Domingo Yosoñama.

miércoles, 13 de julio de 2011

ñana de san juan mixtepec.MOV

miércoles, 6 de julio de 2011

ADIOS A LA ORGANIZACION RIIO Y CNC EN MIXTEPEC

NO ME CABE EN LA CABEZA EL PENSAR SOBRE LA ACTUACION DE  ESTOS SEUDOLIDERES NEFASTOS Y CORRUPTOS QUE SIGUEN CON SUS ACTOS DE PROTESTA EN ESTE COMIENZO DEL MES DE JULIO, TAL PARECIERA QUE DURANTE MAS DE UN MES , LUEGO DEL TRIUNFO DEL CANDIDATO DEL MOVIMIENTO SOCIAL POR LA UNIFICACION DE SAN JUAN MIXTPEC, ELLOS NO LOGRAN ASIMILAR  EL RECHAZO Y EL ODIO POPULAR EN TODOS LOS AMBITOS YA SEAN, ESTUDIANTES, MAESTROS, PROFESIONISTAS, MIGRANTES PERO SOBRE TODO DE LOS JOVENES QUE SON LA NUEVA GENERACION DE IDEALES PARA SAN JUAN MIXTEPEC.

ADOLFO GOMEZ HERNANDEZ DEJA DE ESTAR HACIENDO PENDEJADA TRAS PENDEJADA.

LEONEL MARTINEZ SANCHEZ, QUE TANTO LE BUSCAS , SI YA ROBASTE TODO LO QUE QUERIAS, ME COMENTA TU ESPOSA QUE YA NO SABES NI QUE HACER  CON TANTO DINERO QUE TE LLEVASTE QUE HASTA TE INSCRIBISTE A UN TALLER DE BAILE " TANGO" AZME EL FAVOR.

Y TODOS LOS SINVERGUENZAS QUE LLEVAS  CONSIGO YA SEAN;
Herminio Sánchez Hernández, Juan Carlos Bautista López, Daniel Paz Sánchez, Néstor Paz Bautista, Lidia Martínez Sánchez, Adolfo Gómez Hernández, Fernando Hernández Rojas y Jorge López Bautista, ASI EN MINUSCULA, NO TIENEN LA MENOR IDEA DE UNA LUCHA SOCIAL NI AYUDA AL PROJIMO, SOLO TE SIGUEN Y TE SIRVEN POR LOS 500 PESOS QUE LES DAS.

USTEDES  SE HACEN LLAMAR UNIDOS POR  MIXTEPEC, Y NO ENTIENDO EN QUE PARTE SE UNIERON PORQUE SON LA MISMA PORQUERIA DE SIEMPRE, Y PENSARON QUE LA GENTE DE MIXTEPEC SE IBA  A CREER ESE CUENTO, SOLO INBECILES Y  RETRAZADOS MENTALES COMO LO SON LOS SEMIAABOGADOS QUE SE HACEN LLAMAR DEFENSORES  TUYOS,SON LOS QUE TE  SIGUEN.


EN SAN JUAN MIXTEPEC YA NO CABES COMO PERSONA 

EN SAN JUAN MIXTEPEC YA  MURIERON RIIO Y CNC PARA NOSOTROS

EN SAN JUAN MIXTEPEC TE VEMOS COMO UNA SIMPLE RATA AZUL


PENSASTE QUE PODIAS TRAICIONAR A  TU PUEBLO?

PENSASTE QUE PODIAS HACER PENDEJO AL PRI- EVIEL?

O  LA COALICION ?


QUE TANTO BUSCAS, ?

QUIERES  GENERAR UN CLIMA DE TERROR Y DE MIEDO EN ESTE BONITO MUNICIPIO?

NO SE TE OLVIDE QUE ESTE MUNDO ES TAN PEQUEÑO Y QUE JAMAS PODRAS ESCONDERTE, NI TU, NI TU FAMILIA.

Y LA PENDEJADA DE LA CAMIONETA QUE QUISISTE HACER ESTALLAR CON TU BUENA IMAGINACION, SE TE VA  A  COBRAR Y EMPIEZA A  GENERAR INTERESES.


Se movilizan militantes de RIIO a Oaxaca (06/07/2011 15:51 hrs)

HUAJUAPAN DE LEÓN, OAX.- Más de 100 habitantes de San Juan Mixtepec, militantes de la Red Internacional de Indígenas Oaxaqueños (RIIO) y de la Confederación Nacional Campesina (CNC), partieron a las 10 mañana de este miércoles de su localidad con rumbo la ciudad de Oaxaca, para tomar las instancias electores pues exigen la impugnación de las elecciones extraordinarias. Cabe destacar que aunque los militantes de RIIO están exigiendo la impugnación de la elección extraordinaria, en donde resultó ganador Antonio Victorino Raymundo Flores, el cual ya ha comenzado a trabajar en la localidad. En este sentido el coordinador del Módulo de Desarrollo Sustentable en el distrito de Tlaxiaco, José Tomás Acevedo Rosas refirió que “hoy a las 11 de la mañana aproximadamente 100 personas habitantes de Mixtepec se, movilizaron a la ciudad de Oaxaca, para seguir con las pugnas electorales, ésta es una postura muy cerrada de ellos es pertinente pues que se supere esta problemática, ya que es desgastante”. Comentó que el procesos electoral que se desarrolló en San Juan Mixtepec fue muy limpio y la ciudadanía no ha mostrado queja sobre este procedimiento, por lo que es irregular lo que alegan los militantes de RIIO. Dijo desconocer por quien estaban encabezados los inconformes, pero de acuerdo a las fuentes oficiales destacamentados en la ciudad de Tlaxiaco estaban encabezados por el ex candidato a la presidencia municipal Adolfo Gómez Hernández, en donde la intención es solicitar a las autoridades pidan la impugnación de las lecciones ante el Tribunal Federal Electoral. Descartó toda posibilidad de enfrenamiento en la comunidad, reafirmó que esta situación se complica cuando los habitantes salen de la comunidad e inician con las rencillas, pero recalcó que luego del ataque que sufrió el edil, ya las cosas se han calmado. Afirmó que en los últimos días no han parado de monitorear la zona, y han estado a la expectativa de lo que sociedad, con la inhesión de evitar futuros enfrentamientos, comentó que más del 80% de la comunidad se encuentra a favor de que Raymundo Flores sea el edil y esté trabajando a favor de la ciudadanía. A decir de Adolfo Gómez Hernández coordinador estatal de la Red Internacional Indígena Oaxaqueña, el motivo de la manifestación se desarrolló para informar a la ciudadanía que esa agrupación política hizo la compra de votos la captación de los electores y el chantaje político, por lo tanto el 29 de mayo se interpuso una demanda de impugnación ante el TRE, pero éste la rechazó y ante tal acción, llevan a cabo sus acciones de presión, para exigir que los magistrados actúen de una manera autónoma e independiente.
Cabe destacar que el 1 de julio este mismo grupo de inconformes se apoderaron de las instalaciones del Tribunal Estatal Electoral (TEE), ubicado en la primera Privada de Emiliano Zapata en la Colonia Reforma, en demanda a la anulación de las elecciones extraordinarias que se llevaron a cabo el pasado 25 de mayo, en donde obtuvo el triunfo el candidato del grupo político Movimiento Social por la Unificación de Mixtepec (MOSUM).

Responsabiliza edil de Mixtepec a RIIO y CNC por agresiones

(06/07/2011 16:27 hrs)
Adriana Ramos/IGABE
Huajuapan de León, Oax. A cinco días de que fuera incendiada la camioneta particular de Antonio Victorino Raymundo Hernandez, presidente municipal de San Juan Mixtepec, presentó su denuncia correspondiente en contra de quien o quienes resulten responsables de esta agresión, sin embargo responsabiliza de estos hechos a integrantes del la Red Internacional Indígena Oaxaqueña (RIIO) y la Confederación Nacional Campesina (CNC). Al presentarse en las instalaciones de la Subprocuraduría Regional en la Mixteca, el edil requirió a las autoridades que inicien cuanto antes el proceso de investigación para dar con los autores materiales e intelectuales de la agresión que sufrió la madrugada del primero de julio, cuando su camioneta chevrolet avalanche modelo 2002, fue incendiada mientras estaba estacionada a las afueras de su domicilio. Dijo que no es la primera vez que sufre alguna agresión, ya que la primera fue en el año 2009, cuando fue detenido en la presidencia municipal y tras privarlo de su libertad por varias horas, le rociaron gas lacrimógeno, por lo cual reclama la impartición de justicia para evitar que se susciten hechos de este tipo. Antonio Victorino Raymundo detalló que a la camioneta le sacaron la gasolina que contenía y posteriormente los agresores la rociaron con la misma y luego prendieron fuego, al tiempo que algunos vecinos se percataron de los hechos y procedieron a avisarle para que el fuego se apagara, sin embargo los daños fueron en el 50 por ciento del vehículo, por lo que requiere al menos de 50 mil pesos para repararla. “Por eso ya presentamos la denuncia penalmente en contra de quien o quienes resulten responsables, exigimos que se investigue el paradero de las personas, sabemos que fue un actor material de esto, en el pueblo solo hay dos organizaciones que me rechazan, que son RIIO y la dirigencia de CNC, además que el asunto agrario también está latente porque sólo buscan pretexto”, señaló.