domingo, 17 de julio de 2011

Emboscan a policías; hay un muerto

Emboscan a policías; hay un muerto
Un agente de la Policía Estatal (PE) murió ayer pasado el mediodía durante una emboscada en la zona en conflicto agrario entre San Juan Mixtepec y Santo Domingo Yosoñama, perteneciente a San Juan Ñumí, región de la Mixteca, por la disputa de mil 740 hectáreas.
El comisionado de Seguridad Pública, César Alfaro Cruz informó que una patrulla de la corporación con seis policías realizaba una operación de vigilancia entre ambos pueblos porque se había reportado la ocurrencia de disparos en el camino de San Juan Mixtepec a la comunidad de Pueblo Viejo, pero al transcurrir por el paraje Clara de Sol, fue recibida a balazos.
Explicó que el chofer del vehículo, Carlos Vásquez Magaña, murió en el lugar al recibir varios disparos de arma de fuego, mientras su compañero Raciel Lucas Santiago, resultó lesionado.
Los cuatro restantes, señaló, están reportados como desaparecidos porque después del incidente se perdió comunicación con ellos vía radio.
"Nos reportaron la agresión, pero después se cortó la comunicación; no sabemos si están heridos o se han resguardado", asentó.
A causa de esto, destacó que un convoy de la PE, respaldados por elementos del Ejército Mexicano, se trasladó al lugar para rescatar a sus compañeros y tratar de detener a los agresores.
Alfaro Cruz dijo que el ataque aparentemente fue perpetrado por pobladores de Santo Domingo Yosoñama porque tienen presencia en el área donde sucedieron los hechos.
Mientras tanto, el presidente del Comisariado de Bienes Comunales de San Juan Mixtepec, Moisés Jacinto López Hernández se deslindó de la agresión a la PE y atribuyó la autoría a Santo Domingo Yosoñama porque continuamente han estado hostigando a la comunidad de Pueblo Viejo.
"Seguido disparan en contra de los compañeros", indicó.
Ante ello, subrayó que los pobladores de Pueblo Viejo se trasladaron en forma masiva a la cabecera municipal ante una eventual agresión de Santo Domingo Yosoñama.