viernes, 22 de julio de 2011

hay que devolver el pueblo a sus origenes.‏

Después  de treinta y tantos anos de gobernadopres priistas en la municipalidad de san juan mixtepecen este lapso del tiempo nuestros tios, tias, hermanos, hermanas han estado confundidos, divididos y confusos por varias razones. hoy por primera vez coincide pensamientos e ideas de las comunidades pertenecientes al municipio en este 25 de mayo del 2011.
san juan mixtepec, escribe una pagina mas en su historia por sus verdaderos fieles ciudadanos de hblantes del idioma mixteco. a raiz de unanimidad popular eligen a ciudadano Antonio Victorino Raymundo Flores como legitimo presidente con 1678 votos que fungira 2011/2013.
mientras que coalicion comopanilla azul ha llegado con 1496 votos.
ciudadanos del pais de las nubes que nos encontramops en diferentes partes de a union americana estamos haciendo una llamada de voces viva de los mixtecos de mixtepec. al pressidente electo antonio victorino Raymundo flores que trabaje conjuntamente con el pueblo.
pueblo que los eligio tambien buscamos obtener informacion directamente desde la presidencia,
Articulo 9.con excepcion de la informacion reservada y confidencial prevista en esta ley, los sujetos obligados deberan poner a disposicion del pueblo. sin que medie solicitud alguna, asi como difundir y actualizar dentro de los sesenta dias naturales a que  surja o sufra alguna modificacion.
En los terminos del reglamento interno y liniamiento que expida el instituto la siguiente informacion;
Articulo 44. La unidad de enlace tendra las funciones siguiente:
I. Recabar y Difundir la informacon a que se refiere el articulo 9. Ademas de propiciar que las unidades administrativas las actualicen periodicamente;
VI. En caso de servidore publicos encargados del comite de informacion y de la unidad de enlace, ademas de la direccion electronica donde podran recibirse las solicitudes de acceso a la informacion.
Hay que devolver el pueblo a sus origenes y a sus suenos. desde luego que todos undos haremos que san juan mixtepec y sus alrededores sean mucho mejor que ayer pero con las mismas leyes e idioma de nuestros ancestros. que son los mejores.
por eso este 16 de marzo del 2011. El congreso local aprobo por unanimidad la creacion de ley para la proteccion de los pueblos y comunidades Indigenas del estado de oaxaca, que los reconce varios derechos ancestrales a nuestro grupos. que somos mixtecos legitimos y naturales, de san juan mixtepec.
El presidente debe de actuar con cortesia su politica en todo los asuntos que los conduce para alcanzar una solucion pacifica. gobernar a los pueblos y darles las leyes necesarias para mantener la seguridad y tranquilidad publicas, El orden y las buenas costumbres de san juan mixtepec y sus comunidades. sn unos pasos a seguir.
pueblos y comunidades enteras de san juan mixtepec, luchemos por recuperar esas maquinarias pesadas ya que el gobernador del estado los envio para el municipio y a sus comunidades. NO los envio para unas cuantas personas.
Mixtepec y sus comunidades sabemos de esta situacion y no hacemos nada para solucionarlo.
  NO esta bien de quedarnos callados. porque entonces estamos siendo complice  de este problema. Hay que ser parte de esta solucion. para no dar mal imagen de san juan mixtepec ante otros municipios vecinos.
Todos unidos solucionemos este problema interno ya que si no actuemos nosotros quienes y si no hoy cuando.
      
 
                MOSUM
                   sigue mas fuerte cada vez.