martes, 22 de febrero de 2011

¡El progreso del pueblo es mi bienestar!

Ya sabemos que la elección extraordinaria se llevara a cabo dentro de poco.
Lo que no sé, quizás ustedes lo sepan, no se oye de los tres candidatos a lo largo y ancho de nuestra ausencia sobre sus ideas y sus planes para nuestro pueblo. La gente del pueblo está día y noche esperanzado por un nuevo comienzo. Lo cual es muy positivo porque no solo afecta a nuestra gente presente, pero a los que vienen mañana.

Si mi lógica funciona, la razón de una campaña electoral es para conquistar el voto de la gente. Y para poder convencer a la gente, hay que platicar con ellos sobre el plan de cómo sacar el pueblo adelante y que serian los beneficios cuando la gente vote por fulano o mengano. Será que no me entero de lo que los candidatos dicen. Me parece una campaña silenciosa en cuando se trata de lo bienestar de un pueblo entero. Lo que sí leo y oigo son las críticas de varios apegados a los candidatos. Pero críticas e intenciones son diferentes; no hay que confundirlas.

Invito a cada candidato a expresar si obligación como presidente si ganara, ¿qué haría de las auditorias que la gente demanda sobre el ex presidente Leonel Martínez? ¿Qué posición toma de la situación entre Mixtepec e Yosoñama? ¿Cómo animar y educar a la comunidad juvenil que la educación es algo necesario en la vida? (quizás muchos no estén de acuerdo con esto; pero en mi opinión, es necesario educarnos por que en la sociedad en que vivimos, se necesita aunque nos cueste reconocerlo)

Es natural que muchos de nosotros no estemos en el pueblo para levantar la mano en la hora de la votación, pero si nos interesa ya que el progreso del pueblo es nuestro bienestar. Invito al candidato del MOSUM, CNC y al RIIO a publicar lo que es su meta para el pueblo. Tiene que haber un propósito por lo cual cada candidato piensa que puede desempeñar mejor que el otro. Así que los invito a darnos a entender hacia que futuro guiara a nuestro Mixtepec y como piensa lograrlo y que beneficios disfrutaran nuestros abuelos, padres, tíos e hijos.

Y aprecio a las diferentes paginas de Mixtepec por las oportunidades de publicar lo que publican. Al igual al chat donde muchos dejan saber sus opiniones. Creo que el propósito de la tecnología se ha cumplido en partes en este caso al darnos ese privilegio de opinar a distancia e informarnos. Claro, también seamos realistas de que no todo lo que leemos sea como lo plantan. Por eso es necesario estar en contacto con la gente que vive la situación en carne propia.

RESPETUOSAMENTE
Jpazrojas