miércoles, 16 de febrero de 2011

POR UN MOMENTO PENCE QUE ESTA MAJESTUOSA, ERA UNA OBRA DE LA RED INTERNACIONAL DE INDIGENAS OAXAQUEÑOS, Y PENCE QUE BIEN PUDIERA ESTAR EN LA ENTRADA  DE LA COMUNIDAD DE INDEPENDENCIA, POR SER  EL LUGAR  DESDE  DONDE  DESPACHAN LAS  RATAS  PETRIFICADAS DE LA PRESIDENCIA Y  SU GRUPO ORGANIZADO MINORITARIO.

Arco de bienvenida en
Tecomatlán es un grito de protesta
por un mundo mejor: Aquiles Córdova
Tecomatlán, Pue.- Durante la inauguración del majestuoso arco de bienvenida de Tecomatlán, en donde reza: “MÉXICO. Tecomatlán, (Donde abunda el árbol de la jícara), Puebla. Bienvenidos a la Atenas de la Mixteca,  Aquiles Córdova Morán, dirigente nacional del Movimiento Antorchista, dejó en claro que el municipio cuenta con los mejores  índices en calidad de vida de la Mixteca poblana del estado y del país: cero analfabetismo, cero desempleo, comercio saludable para los tecomatecos, cero violencia, así como contar con todos los niveles educativos, desde el preescolar  hasta el superior.

Por lo anterior, expresó que Tecomatlán es “en miniatura lo que el antorchismo quiere para México”, toda vez que desde que presidentes antorchistas asumieron la presidencia, a la fecha el desarrollo es innegable para toda la región.

Este domingo,  como parte de la Clausura  de la XVI Espartaqueada Cultural Nacional, fue inaugurada la obra, que incluye una antorcha gigante con iluminación.  Dentro del arco se encuentra también el  Museo de sitio “Mixtecayolt”,  que albergará   exposiciones y  objetos nativos del municipio.

La magna obra representativa del municipio y del antorchismo nacional fue inaugurada  por el dirigente nacional, Aquiles Córdova Morán, la presidenta municipal, Concepción Muñiz Escalona,  Jesús Tolentino Román Bojórquez, presidente municipal de Chimalhuacán, Maricela Serrano,  Diputada federal y los hermanos  Ricardo, Armando y Gerardo Saucedo, arquitectos de la obra.
El Arco de Tecomatlán se ubica en la  entrada principal del municipio, donde fue colocada la primera piedra el pasado 10 de abril,  terminando esta obra  tras varios meses de intenso trabajo  por parte de los  tecomatecos y de personal del Ayuntamiento.

“Esta obra le dice a la gente que está entrando a un mundo nuevo, entrando a un mundo distinto. Esta entrada simboliza el México que el antorchismo quiere, Tecomatlán es el municipio  en miniatura de lo que el antorchismo quiere en  México”, destacó  Córdova Morán.

Ante un  numeroso grupo de habitantes  e integrantes de la  Dirigencia Nacional del antorchismo, el secretario  general  expuso  que  algunos de los logros   son: desde hace tres años, el municipio  fue declarado  libre de analfabetismo, las estadísticas refieren que no hay desempleo, cero violencia.

A nivel nacional, ocupa el séptimo lugar en desarrollo,  el 40 por ciento de la población es estudiantil, por lo que cuenta con todos los niveles educativos, desde el preescolar  hasta el nivel superior.
“La obra monumental no es una obra cualquiera, es nuestro grito de protesta, de que queremos un mundo nuevo, es lo que merece el pueblo organizado, y en Antorcha lo hemos hecho” añadió. Cabe señalar que  el arco fue realizado con recursos del Movimiento Antorchista Nacional.

Finalmente, la presidenta municipal dijo que como autoridad se ha encaminado  a trabajar a favor del pueblo, es un principio  que  marca la lucha organizada “nos sentimos satisfechos  por haber trabajado  para la gente”.