México, D. F., a 30 de noviembre de 2010.- La diputada federal e integrante de la Dirección Nacional del Movimiento Antorchista, Maricela Serrano Hernández, informa que como muestra de voluntad y para reafirmar la disposición a crear siempre condiciones de entendimiento para resolver los conflictos, esta organización político-social levantó la noche de hoy el plantón que desde hace 4 meses instaló en la ciudad de Oaxaca.
La protesta se originó por la indisposición de las autoridades federales y estatales a investigar el asesinato de tres campesinos de Santo Domingo Yosoñama y el secuestro de 37 trabajadores a manos de caciques de San Juan Mixtepec.
La decisión –refiere la legisladora federal que integra la comisión antorchista que busca una solución justa al conflicto-, se da en el marco previo a la ceremonia del cambio de poderes del Ejecutivo del Estado que se celebrará mañana miércoles, y en consonancia con el compromiso hecho por el próximo gobierno estatal de realizar en su momento las indagaciones necesarias, en cuyo acuerdo se involucró la Secretaría de Gobernación federal.