lunes, 22 de noviembre de 2010

"A Oaxaca le va ir bien con Gabino"

A Oaxaca "le va ir bien" con el gobierno entrante de Gabino Cué porque "es buen hombre y va a hacer un buen trabajo", afirmó el "presidente legítimo", Andrés Manuel López Obrador.
También, defendió la postulación de la senadora Yeidckol Polevnsky como candidata a la gubernatura del Estado de México, por el Movimiento por el Cambio Verdadero, ante los cuestionamientos del PRI y el PAN.
"Fue una buena decisión del movimiento", señaló.
En entrevista, antes de encabezar una reunión de evaluación de los comités municipales del Movimiento por el Cambio Verdadero, el ex candidato a la Presidencia de la República dijo que Cué Monteagudo estará a la altura de su pueblo porque "al menos no habrá represión y se respetarán los derechos humanos, pues ha pasado por mucho sufrimiento, arbitrariedades y autoritarismo".
Y si a eso, apuntó, se le suman programas sociales "y se ayuda a la gente pobre, podemos hablar entonces que Oaxaca va a tener un buen gobierno".
"El pueblo de Oaxaca, tiene mucha cultura, bueno, creativo y lleno de bondad, pero ha padecido de malos gobernantes, por eso le deseo lo mejor a Gabino", remarcó.
Confió que el gobernador entrante tendrá sensibilidad social para responder a los reclamos de justicia del pueblo oaxaqueño ante la represión sufrida durante esta administración estatal saliente.
Pero, "como decía el mejor presidente que ha tenido México, Benito Juárez, justicia no venganza", señaló.
Además, resaltó que la propuesta de la senadora Polevnsky se ha cuestionado porque "no le gustó a (Carlos) Salinas ni (Enrique) Peña Nieto, los mafiosos del poder, y a quienes quieren que nos aliemos con el PAN".
"Se oponen porque no queremos más de lo mismo, ni el continuismo", señaló.
Sostuvo que el Movimiento por el Cambio Verdadero no admitirá ninguna alianza con el PAN porque ni ese partido ni el PRI son la opción para el progreso de México.
El país, añadió, "no podrá salir adelante si el PRI y el PAN siguen en el poder porque son de la mafia del poder", recalcó.
Descartó que la postulación de Polevnsky abra el camino al PRI para ganar las gubernatura en el Estado de México porque se ganarán las elecciones.
"Les vamos a ganar al PRI y al PAN; a Salinas, el jefe de la mafia del poder; a Peña Nieto, que es el candidato de la mafia del poder, a Elba (Esther Gordilo, dirigente del SNTE), y al propio PAN", asentó.
López Obrador, rechazó también que la senadora esté incurriendo en un acto adelantado de campaña, como acusó el PRI, porque la propuesta nada más es del Movimiento por el Cambio Verdadero.
"Todavía los partidos no deciden si la postulan de acuerdo a los procedimientos internos y a la Ley. No sé por qué están tan nerviosos", agregó.