domingo, 15 de mayo de 2011

Esperanza



No solamente es un bonito nombre
Es algo que nos da ánimo y energía
Para algo mejor

Hoy tuve el gusto de escuchar no solamente a Raymundo sino a su equipo y a los paisanos preocupados por un bienestar de nuestro pueblo Mixteco.
Siento que de mis 40 años, la mayoría lo he pasado fuera de nuestro pueblo. Y cada uno tenemos nuestras propias necesidades y razones de alejarnos físicamente de nuestro pueblo y de nuestra familia.
Hoy, puedo decir que me siento a gusto de que hay un nuevo movimiento que está luchando para un pueblo mejor. La razón que creo el grupo de ciudadanos mixtepequenses del MOSUM esta luchando para un pueblo mejor es porque está pidiendo la participación e ideas de los paisanos que radican fuera del pueblo en adición a los que están en el pueblo.  
Hoy, tuve el placer de escucharlo y a otros hermanos mixteco de San Juan Mixtepec a expresar no solamente su preocupación sino que los logros que se esta logrando mediante este tiempo oscuro en nuestro pueblo.
Para muchos, es un paso muy lento y para aquellos que están envueltos en la lucha físicamente, es un gran paso ya que no solo tienen que seguir bajo las amenazas sino también dar las vueltas necesarias a los diferentes localidades con el fin de hacer escuchar la voz de nuestro pueblo.
Lo que alcance a entender de la conferencia telefónica esta tarde, fue lo siguiente:
  • La re-elección se llevara a cabo el 22 de este mes.
  • Los paisanos de la florida expresaron que apoyan a MOSUM con la condición de que va a gobernar por el interés del pueblo y no propio. Si no hay evidencia de que esto este pasando, ellos también estarán con la libertad de expresar su desacuerdo y exigir su remplazo.
  • Que es necesario una audiencia para el ex-gobernante
  • La esperanza es unir el pueblo y entender que cada uno tenemos nuestra propia idea de lo que es bueno para el pueblo
  • Hay muchas necesidades y que se luchara día tras día para resolver y atender cada situación de la mejor manera posible.
  • Pasar la voz a tus familiares de la fecha y del apoyo para este importante cambio.
Esto es un resume de lo que entendí de la conferencia con los paisanos y representantes del MOSUM con su candidato Raymundo.

De lo que estoy más contento de todo esto, es que la preocupación y el desacuerdo de los paisanos radicados dentro y fuera del pueblo es escuchado. Años atrás, no me acuerdo que haya pasado este tipo de comunicación.
Creo y espero que esto sea al comienzo de un cambio que necesitamos en nuestro pueblo. Un cambio donde la gente sea el beneficiario y no solo un grupo.

Si estuviste en la conferencia y me equivoque en algo o se me olvido algo, ten la libertad de añadirlo o comentar.

¡Esperanza para Mixtepec!