Oaxaca, Oax. 9 de mayo de 2011 (Quadratín).-Un centenar de pobladores de San Juan Mixtepec, Juxtlahuaca, cerraron este lunes las instalaciones del Instituto Estatal Electoral (IEE) para exigir elecciones extraordinarias y advirtieron con plantarse en el Zócalo de la ciudad.
Los integrantes del Movimiento Social por la Unificación de San Juan Mixtepec (MOSUM) colocaron sus unidades y mantas frente al órgano electoral para iniciar con esta protesta.
El vocero, Gregorio Santiago Gómez, dijo que este mes vencen el plazo para la emisión de la convocatoria, sin embargo el IEE protege a los integrantes de la Red Internacional de Índigenas (RIIO) para imponer a Adolfo Gómez.
“Esta autoridad será la responsable de que haya un enfrentamiento entre las autoridades y que haya muertes”, dijo el representante.
Mencionó que desde el 31 de diciembre de 2010 tienen tomado el Palacio Municipal y luego que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y el Estatal anularon la elección, esta parte exige las elecciones.
Indicó que hay tres candidatos y ellos apoyan a Victorino Raymundo Flores, en caso de no darles respuesta se plantarán en el Zócalo.