Oaxaca. México.- En un ambiente de civilidad, habitantes de San Juan Mixtepec, Juxtlahuaca, este miércoles eligieron a Antonio Victoriano Raymundo Flores como su presidente municipal, al realizarse la elección extraordinaria.
Con mil 678 votos, resultó ganadora la planilla amarilla del Movimiento Social para la Unificación de Mixtepec (MOSUM), sobre mil 496 sufragios de la planilla azul conformada por la coalición entre la Confederación Nacional Campesina (CNC) y la Red Internacional Indígena Oaxaqueña (RIIO) que encabezó Adolfo Gómez.
Desde las 8:00 horas fueron instaladas las casillas en el atrio del templo de esta comunidad, donde habitantes de esta cabecera como de las 16 agencias municipales acudieron a emitir su voto, siendo anulados 124 sufragios.
Este proceso extraordinario fue organizado y vigilado por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana que computó tre mil 298 votos sufragados, sin que se presentaran incidentes durante esta jornada.
Luego de conocerse los resultados, el candidato ganador dijo sentirse motivado por la participación de la ciudadanía, con lo cual termina un proceso de 20 años de control de la coalición, por lo que se comprometió a trabajar por el desarrollo de esa localidad enclavada en la mixteca oaxaqueña.