miércoles, 15 de diciembre de 2010

RESPUESTA AL ARTICULO DE AMARGA NAVIDAD

Qué joven va a querer forjarse una vida a través del estudio y el trabajo, cuando observan a las personas que han estudiado y trabajado esforzadamente, ganan salarios miserables e indignos, que no les sirven para tener una vida digna y gratificante? Quién va a querer estudiar y esforzarse, si en este país, se desecha al ser humano y nadie lo quiere contratar a los 35 años, en el caso de obreros y técnicos, y 45 años para los profesionistas.
Como van a querer estudiar los jovenes, cuando ven que sus pares que se van de mojados o que se adhieren al crimen, en corto tiempo acumulan más bienes y satisfactores que los que se han esforzado toda una vida?. Qué joven va a aquerer trabajar y esforzarse, si ven que en este país el ignorante, pero ambicioso inmoral y transa, como la mayoría de nuestros políticos y funcionarios de gobierno, son los que prosperan a lo grande, en el corto plazo. Además, Donde están las oportunidades de trabajo? Con todos estos ejemplos, dudo mucho que exista programa o plan que pueda motivar a los jovenes de este país a estudiar, y trabajar honradamente.

Y esto sólo es el principio, con la situación tan precaria que estáviviendo el país, y que día con día se agrava, este número aumentará en proporciones desmesuradas. Sí quieren darle las gracias a la persona que ha generado este caos, lo pueden encontrar en los Pinos.

Esto significa que no hay integralidad en la política criminal del Estado, porque no entran todos los enfoques. No se puede combatir a la delincuencia sin abarcar dos espectros: educación y empleo. Hacerlo de otra forma, aparte de estúpido, es desgastante y da a a pensar más que omisión culpable, dolo imprudente....